domingo, 30 de diciembre de 2012

Logros a través del Break Dance 2012 en Los Patojos.

1.
En el mes de Febrero del 2012, se formó el equipo "Mini Patojos Crew", integrado por 10 niños y niñas; se inició formalmente la enseñanza del Break Dance como una herramienta de liberación y activismo social responsable en la niñez de la comunidad, siendo los maestros de baile: Bboy Ángel Solís y Bboy Chocho, apoyados por el dinámico Bboy Yorman, quien a su vez es también actor de teatro patojiano.
Bboy Angél y Bboy Chocho atrás, maestros de baile con los Mini Patojos Crew.

2.
En el mes de Mayo, se realizó el 1er. Festival de niños y niñas en el proyecto Los Patojos, siendo el campeón infantil Bboy Pepe, representando al grupo las Mollejas.

Bboy Pepe (en azul) abrazo con su hermanito Bboy Jhonatan.
Con la niñez, los maestros de baile no solo enseñan a bailar, sino también promueven el respeto y la responsabilidad; y sobre todo, la importancia de trabajar en equipo aceptando a cada uno de los y las participantes con sus fortalezas y debilidades.


3.
En el mes de Agosto, realizamos el Festival por la paz 1 vrs. 1 Cultura 24-0, promoviendo la cultura urbana, de una manera diferente y creativa, demostrando a la comunidad que a través del baile también se previene el consumo de droga, la delincuencia y la violencia. Para este evento, tuvimos participantes de Chimaltenango, Mixco, Villa Nueva, San Felipe y Jocotenango. (En Septiembre también se realizó otra batalla 24-0 esta vez fue 2 vrs. 2).

Cultura Urbana 24-0 - Zona Jocotenango.

Batallas de 1vrs1 Festival para la Paz 24-0

NIÑEZ Y JUVENTUD BAILANDO POR LA NO VIOLENCIA.

Profe. Juan Pablo con Los Patojos en el Festival para la Paz.

Ganadores del Festival para la Paz, Bboy Payaso, Bboy Pepino y Bboy Chiki.

4.
Para el mes de Octubre, organizamos el 2do. Festival Infantil 3 vrs. 3, siendo la presentación oficial de Los Mini Patojos Crew (7-10 años de edad), con el objetivo de enseñarle a la niñez la importancia de la convivencia y no de la competencia, pues la intención de esta actividad era mezclar infancia y juventud en un solo escenario, promoviendo la hermandad, la paz y el apoyo mutuo.

Bboy Pepe bailando con Bboy Luis, ambos de las Mollejas!


TALLERES E INVITACIONES
Los bboys del proyecto, fueron invitados a dar talleres sobre el break dance en lugares como la Cooperación Española, Vista Hermosa, Pastores, Parramos; y también presentaciones para colegios, escuelas y fiestas privadas. Lo más importante, es llevar alegría e información a la niñez.

Y para finalizar el año, se organizó un taller de 4 días (3 de práctica y 1 de presentación) para el 6to. Festival Cultural Jocotes en Miel, con resultados muy positivos, aumentando la participación de la infancia en el baile urbano y solicitando un espacio exclusivo para su enseñanza diaria.
NIÑEZ EN ACCIÓN!

Bboy Samuel

Bboy Angel, Maestro de Baile con Profe. Juan Pablo y parte de los Mini Patojos Crew.

Los Patojos Crew no es para competir, es para aprender a vivir y construir paz en áreas y comunidades donde está ausentes, sin embargo, el nivel de algunos de nuestros bboys, es muy bueno y el reto para este 2013 es convertirse en uno de los Crews más completos y sanos a nivel nacional.
BBOY YORMAN VEGA, EN ACCIÓN!

SUEÑOS E IDEAS EN ACCIÓN!